TARTAS DE CARNE Y VINO TINTO

  • TIEMPO DE PREPARACIÓN 40MIN
  • TIEMPO DE COCCIÓN 15MIN
  • TÉCNICA Asado, Sarten / Saltear
  • CARNE Res
  • CORTE Molida
  • SIRVE 4

MLA puede ponerte en contacto no sólo con proveedores de carne de res alimentada con pasto de alta calidad, sino también con recetas como éstas deliciosas empanadas de carne y vino tinto.

INGREDIENTES

700 kg de carne molida

1 cebolla grande cortada en cuadros

2 dientes de ajo picados

2 cucharadas de aceite

250 g de champiñones grandes laminados

250 g de champiñones en cuartos

1 cda de harina

2 cdas de mostaza Dijon

2 cdas de pasta de tomate

1 taza de vino tinto

1 taza de consomé de carne

2 cdas de hojas de tomillo fresco

4 láminas de hojaldre de mantequilla

1 yema de huevo

Vegetales verdes para acompañar

MÉTODO

Poner la carne picada en un tazón y mézclar con un poco de aceite. Calentar una sartén grande. Desmenuzar la mitad de la carne en la sartén y dorarla, deshaciendo los grumos con un tenedor. Retirar la primera tanda a un tazón, volver a calentar la sartén y cocinar el resto de la carne. Retirar la segunda tanda de la sartén y reservar con la primera.

Añadir el resto del aceite a la sartén. Añadir la cebolla, el ajo y los champiñones y cocinar hasta que estos estén blandos, teniendo cuidado de no quemar el ajo. Espolvorear la harina y mezclar bien. Vuelva a poner la carne en la sartén y añada la mostaza, la pasta de tomate, el vino, el consomé y las hojas de tomillo revolviendo bien para incorporar el resto.

Hervir, bajar el fuego y cocer a fuego lento 20-30 minutos o hasta que espese.

Precalentar el horno a 218°C. Dividir la mezcla a partes iguales en cuatro moldes para horno de 1½ tazas de capacidad. Cubrir con la masa, pellizcando los bordes para hacer un volante. Untar cada tarta con yema de huevo. Hornear 10-15 minutos para dorar la masa.

Servir con vegetales verdes.

CONSEJOS

  • Cocine la carne en 2 tandas para evitar que se cueza en su jugo. Procure no llenar la sartén y desmenuce la carne a medida que la vaya añadiendo.
  • A medida que se vaya cocinando, deshaga los grumos con un tenedor. Deje que el primer lado se dore ligeramente antes de romperlo.
  • Incline ligeramente la sartén y retire el líquido con una cuchara; esto ayuda a que la carne se dore. Si se cocina a fuego moderado, el agua se evapora sin quemarse.