Este deliciosa tabla es perfecto para las fiestas con delicioso cordero australiano.
Costillar de cordero australiano
1 granada, cortada en trozos
Queso azul
Queso de cabra
Queso cheddar afilado, cortado en formas festivas
Nueces
Pistachos
Arándanos deshidratados
Miel de abeja en panal
Chocolate obscuro
Galletas saladas
Aceitunas verdes
Romero fresco
Salvia fresca
Pesto de menta (2 tazas de menta fresca, 1 taza de perejil fresco, 1/4 de taza de almendras, 1/3 de taza de aceite de oliva, jugo de 1/2 limón pequeño, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de sal kosher, pimienta negra)
Para preparar el costillar de cordero, séllelo y cocínelo al vacío a 59 °C durante 1.5 horas, luego séquelo con toallas de papel y dórelo. Si se va a hornear, precalentar el horno a 200 °C. En una sartén de hierro caliente a fuego medio-alto, añadir 3 cucharadas de aceite de oliva. Sazone el costillar de cordero con sal y pimienta y selle cada lado en la sartén. Ponga el costillar en una bandeja de horno y hornee durante unos 10 minutos o hasta que la temperatura interna alcance el punto deseado. Dejar reposar y cortar en chuletas.
Para hacer el pesto de menta, blanquee la menta y el perejil en agua hirviendo durante diez segundos y, a continuación, páselos a un baño de hielo. Exprima el agua de las hojas y colóquelas en una licuadora con el resto de los ingredientes del pesto. Triturar hasta que quede suave y de color verde brillante. Viértalo con una cuchara en un cuenco pequeño y colóquelo en una tabla de bocadillos.
Para crear la guirnalda, coloque la salvia y el romero formando un círculo en el exterior de una fuente redonda grande. Añade las chuletas del costillar de cordero formando un círculo con la "asa" del hueso extendida sobre el borde para facilitar su agarre. Coloque el resto de los ingredientes repartidos uniformemente en cada mitad de la tabla para facilitar el acceso a los aperitivos.
*Nota: Esta receta puede hacerse tan grande o tan pequeña como se desee. Un costillar de cordero tiene unas 8 chuletas.