𝗥𝗶𝗯 𝗘𝘆𝗲 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗻𝗲 𝗮𝘂𝘀𝘁𝗿𝗮𝗹𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗰𝗵𝗮 en 𝘀𝗮𝗹𝘀𝗮 de 𝗖𝗮𝗿𝗯𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 𝘆 𝗿𝗶𝘀𝗼𝘁𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗮 ¡Una receta fácil para este corte preparado al natural!
4 bistecs de Ribeye de carne australiana
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de Cabernet Sauvignon (o Shiraz)
¼ taza de caldo de res
Risotto de pera:
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cebollines picadas
1 ½ tazas de arroz (grano corto)
1 pera grande, pelada y cortada en cubos de ½ pulgada
1 taza de vino blanco (pruebe un rico Chardonnay)
4 tazas de caldo de pollo caliente
Pimienta blanca al gusto
Sazone el bistec al gusto y deje que alcance la temperatura ambiente.
Para preparar el risotto, caliente el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio. Agregue el cebollín y cocine por 1 minuto o hasta que comience a ablandarse, cuidando que no se dore. Agregue el arroz y la pera y cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que el arroz esté bien cubierto. Vierta el vino, revolviendo hasta que se absorba todo el líquido.
Reduzca el fuego a bajo-medio, agregue el caldo de pollo un cucharón a la vez, revolviendo constantemente y permitiendo que todo el líquido se absorba antes de agregar el siguiente cucharón. Continúe hasta que el arroz esté cremoso y al dente, unos 20 minutos.
Retire del fuego y sazone con pimienta. Cubra y deje reposar 2-3 minutos antes de servir.
Mientras se cocina el risotto, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego alto y cocine la carne de 1 a 2 minutos por cada lado. Reduzca el fuego a medio y continúe cocinando la carne de 3 a 4 minutos o a su gusto.
Transfiera a un plato caliente y cubra con papel aluminio para mantener el calor.
Vierta el vino y el caldo en la sartén y cocine a fuego medio alto hasta que la mezcla espese, aproximadamente 5 minutos.
Para servir: Coloque el risotto en tazones grandes. Corte los bistecs, colóquelos sobre el risotto y luego vierta sobre la reducción de vino. Sirva con más Cabernet y una ensalada verde grande.