El Ramen es un platillo japonés predilecto el cual es especialmente delicioso cuando se sirve con láminas de Res Australiana. Aventúrate a darle un toque único con un sinfín de guarniciones, ¡mucho mejor que los fideos instantáneos!
2 pedazos de alga kombu o nori seca, cortar en cuadros de 4”X4”
Salsa:
1/2 taza salsa soya
2 cucharadas de sake
1 cucharada de mirin
Consome/Caldo:
1 kg. sirloin Australiano de pastoreo
1/2 cucharada de sal kosher
1/2 cucharadita pimienta negra molida
2 cda. Aceite vegetal
2 cebollin picado
2 zanahoria pelada y picada
1 cabeza de ajo partido a la mitad
1 pedazo de alredor de 7” de jengibre fresco pelado y rebanado
1/4 taza de Katshuoboshi/hojuelas de bonito
3 tazas de caldo de verduras
3 paquetes de 3oz. de fideo ramen
Preparación: Remojar el alga en 6 tazas de agua una noche previa.
Para la salsa: En un recipiente pequeño, mezclar la soya, sake y mirin. Colocar en el refrigerador hasta que se vaya a utilizar.
Para el caldo: Sazona la carne con sal y pimiento. Calienta un sarten a fuego alto y agrega aceite. Una vez que el aceite comience a humear, agregar la carne y sellar a fuego alto hasta que esté completamente sellado. En una olla de cocción lenta, agrega la carne de res, cebollín, zanahoria, ajo, jengibre, Katshuoboshi/hojuelas de bonito y caldo de verdura. Cocinar a temperatura baja, destapado por 4 horas, o hasta que el caldo se reduzca a la mitad.
Remueve la carne de la olla y agrega la salsa y el agua donde se remojo el alga, desecha el alga. Sazona el caldo con sal y pimienta. Y ahora agrega rebanadas finas de carne de res.
En una olla aparte cocina los fideos de ramen siguiendo las instrucciones del paquete, no agregues ningún sazonador.
Para servir: En un plato hondo coloca fideos, 2 tazas de caldo y rebanadas de carne de Res. Agrega las guarniciones que más que le gusten.