Los ingredientes de este platillo nos evocan sabores de invierno y se emparejan estupendo con el cordero australiano: whisky, naranja, enebro, clavo, vainilla y arándanos. ¡Simplemente espectacular!
4 chambaretes de cordero australiano
3 cdas de sal de mesa
2 cdas de aceite vegetal
1 cebolla, pelada y cortada en cuartos
2 cdas de bayas de enebro
1 cda de pimienta negra en grano
5 clavos
¾ vaina de vainilla, dividida por el centro
1 taza de whisky
1 taza de vino tinto cabernet
1 naranja
½ taza de arándanos frescos o congelados
1 litro de caldo de carne de res
1 barra de mantequilla sin sal, cortada en cubos
Mezcla de zanahoria pequeñas asada para adornar
Ramitas de tomillo fresco para adornar
Sazonar los cuatro chambaretes con 2 cucharadas de sal, cubrirlos y dejarlos reposar durante la noche en el refrigerador.
Precalentar el horno a 150ºC.
En la parte superior de la estufa, precalentar en fuego alto un horno holandés grande o un sartén apropiado. Añade las dos cucharadas de aceite vegetal. Dorar los chambaretes hasta que se doren por todos los lados. Retire del sartén y agregue las cebollas hasta que se doren. Retire las cebollas y añada especias secas para tostarlas durante unos segundos hasta que estén aromáticas. Retire el sartén del fuego y añada cuidadosamente el whisky y el vino de cabernet.
Coloque nuevamente el sartén en el fuego y deje hervir. Agregue el jugo de 1 naranja y agregue la fruta pelada en la cacerola, agregue los arándanos rojos. Volver a colocar los chambaretes y las cebollas en la sartén y reducir suavemente el líquido del sartén hasta que esté casi consumido. Añadir el caldo de carne. Cubrir y colocar la cacerola en el horno durante unas 2 horas. Comprobar que la carne este cocida y blanda tomando un poco de carne con un tenedor.
Precalentar el horno en modalidad broil / para asar. Mientras tanto reduzca todo el líquido en un sartén junto con la mantequilla hasta llegar a una consistencia apropiada para el glaseado. La consistencia se logra cuando la salsa alcanza un espesor que le permite cubrir los alimentos de manera uniforme. No debe ser ni muy espesa ni muy fina. Glasear los chambaretes y colocarlas en el horno hasta que estén burbujeantes y pegajosas.
Olla Instantánea: