A través de nuestro sitio buscamos acercarte con recetas que te permitirán experimentar y disfrutar de carne de alta calidad de productores australianos.
¾ kilo de carne molida de res australiana
Una cebolla grande cortada en cubitos
2 dientes de ajo cortados en cubos
2 cdas de aceite
225 gramos de hongos grandes en rodajas
225 gramos de champiñones de botón en cuartos
1 cda de harina
2 cdas de mostaza de Dijon
2 cdas de pasta de tomate
1 taza de vino tinto
1 taza de caldo de carne
2 cdas de hojas de tomillo fresco
4 hojas de masa de hojaldre descongelada
1 yema de huevo
Vegetales verdes para servir
Coloque la carne molida en un recipiente y mezcle con un poco de aceite. Calentar un sartén grande.
Colocar la mitad de la carne en la sartén y dorarla, rompiendo los grumos con un tenedor. Retirar la primera tanda y colocar en un recipiente. Repita el proceso para la carne restante. Una vez que la segunda tanda esté lista, colocarla en el mismo recipiente que el resto de la carne.
Añada el resto del aceite a la sartén. Añada la cebolla, el ajo y los champiñones y cocine hasta que la cebolla y los champiñones estén blandos, teniendo cuidado de no quemar el ajo. Espolvorear la harina y mezclar. Nuevamente coloque la carne cocida al sartén y agregue la mostaza, la pasta de tomate, el vino, el caldo y las hojas de tomillo, mezclando de manera uniforme.
Reducir el fuego y cocine a fuego lento 20-30 minutos o hasta que espese.
Precalentar el horno a 220°C. Dividir la mezcla en cuatro platos para horno con capacidad para cuatro 1½ tazas. Cúbranlos con la masa de hojaldre, pellizcando los bordes. Unte yema de huevo con una brocha a la masa de hojaldre. Hornee 10-15 minutos hasta que la masa esté dorada.
Servir con vegetales verdes.