¿Estás buscando una manera de obtener más verduras en su lasagna? Omite la pasta y usa "fideos" anchos y delgados de calabaza y calabacín en su lugar. ¡La ventaja es que no contiene carbohidratos!
INGREDIENTES
Tamaño de la porción: una pieza de 4 x 4 pulgadas
2 calabacines medianos pelados en tiras largas
1 calabaza amarilla mediana pelada en tiras largas
Sal kosher según sea necesario
Relleno:
½ kg de carne molida australiana alimentada con pasto
1 cebolla pequeña picada
3 tazas de salsa para espaguetti
1/2 cucharadita de semillas de hinojo trituradas
1/2 cucharadita de pimienta negra
2 tazas de queso ricota
2 huevos batidos
2 tazas de mozzarella rallada
1/4 taza de queso parmesano rallado
MÉTODO
En un tazón grande, salpimiente ligeramente el calabacín y las cintas de calabaza, luego colóquelos sobre toallas de papel para eliminar el exceso de humedad.
Para el relleno: Precaliente una sartén grande a fuego ALTO y el horno a 375 grados F. Agregue la carne y las cebollas a la sartén. Cocine hasta que la carne esté dorada y las cebollas estén transparentes, aproximadamente 7 minutos. Agregue la salsa de espagueti, las semillas de hinojo, 1 cucharadita de sal y sazone con pimienta negra. Retire del fuego y reserve hasta el momento de usar. En un recipiente aparte, combine el queso ricotta y los huevos; bate para combinar.
Para cocinar: en un molde para hornear de 8 x 8 pulgadas, haga una fila de cintas de calabacín superpuestas horizontalmente y una fila de cintas de calabaza amarilla superpuestas verticalmente de borde a borde. Cubra con la mitad de la mezcla de carne, la mitad de la mezcla de ricotta y 1 taza de mozzarella. Repita nuevamente y cubra con una capa final de calabacín y cintas de calabaza. Espolvorea la parte superior con queso parmesano y hornea de 30 a 45 minutos, o hasta que esté dorada y burbujeante.
Para servir: Retirar del horno y dejar reposar la fuente durante 10 a 15 minutos antes de rebanar. Corta la lasaña en cuadrados de 4 x 4 pulgadas y sírvela inmediatamente.