Estas hamburguesas cuentan con una rica mezcla de yogurt con eneldo y especias indias. Cúbrelo con sus verduras favoritas y salsa tikka masala para una comida llena de sabor.
Tamaño de la porción: 1 hamburguesa
Hamburguesa tikka masala:
1 libra de carne molida australiana alimentada con pasto
1 cucharada de polvo de curry suave
Sal y pimienta kosher al gusto
Yogurt de eneldo y limón:
1 taza de jugo de limón
1 taza de yogur griego natural sin grasa
1 cucharada de hojas de eneldo fresco picado
1 cucharadita de hojas de menta fresca picada
1/2 queso feta desmenuzado
Guarnición:
4 bollos de papa partidos cada uno
4 piezas de tomate en rodajas finas
12 piezas de cebolla roja enjuagada, en rodajas finas
2 tazas de corazones de lechuga romana rallados
4 cucharadas de salsa tikka masala
Para las hamburguesas: combine la carne de res, el curry en polvo y sal y pimienta al gusto en un tazón pequeño y mezcle bien. Forme hamburguesas de ¼ de libra y refrigere hasta que esté listo para usar.
Para el yogurt de eneldo y limón: Combine todos los ingredientes en un recipiente y mezcle bien. Condimentar con sal y pimienta. Mantenga a temperatura ambiente si se usa inmediatamente, o refrigere hasta que esté listo para usar. Deje que alcance la temperatura ambiente antes de usarla, ya que esto evitará que la salsa enfríe la hamburguesa al decorarla.
Para preparar: Precaliente una sartén a fuego ALTO. Agregue las hamburguesas y presione con una espátula para formar una costra durante la cocción. Cocine hasta que se dore por debajo, luego voltee las hamburguesas y continúe cocinando hasta el punto de cocción deseado (3-4 minutos por lado para término medio, 5-6 minutos para término medio, 6+ para término medio). Retire las hamburguesas de la sartén y agregue los panes de hamburguesa, con los lados cortados hacia abajo; tostar hasta que estén doradas, alrededor de 1 minuto. Construya su hamburguesa en el siguiente orden: base de panecillo de papa, 1 cucharada de salsa tikka masala, 1 hamburguesa, 1 rebanada de tomate, 3 rebanadas de cebolla y ½ taza de lechuga picada. Extienda 1 cucharada de yogurt de eneldo y limón sobre la parte superior del panecillo de patata y colóquelo sobre la hamburguesa. Sirva inmediatamente con su guarnición favorita.