Aquí hay un platillo a comerse sin culpa, la versión “mejorada” de una hamburguesa con carne de res alimentada con pasto con un rico aderezo de yogurt y mostaza para untar. ¡Esta hamburguesa es grande en sabor pero no en calorías!
INGREDIENTES
1 kg de carne molida de res australiana alimentada con pasto
Sal kosher, para sazonar
Pimienta negra
Aceite de oliva extra virgen
4 bollos de hamburguesa de trigo integral
½ taza de mostaza integral
¼ taza de yogurt griego sin grasa
1 tomate maduro, en rodajas finas
1 pepino sin semillas, en rodajas finas
1 pimiento rojo, en rodajas finas
1 cebolla roja, en rodajas finas
Hierbas frescas, al gusto
1 cabeza de lechuga francesa
MÉTODO
Precaliente la parrilla a fuego ALTO.
Porcione la carne molida en hamburguesas de 100 g. Sazone con sal y pimienta y cocine al punto de cocción deseado. Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcle la mostaza y el yogurt. Déjelo a un lado. En otro tazón, mezcle las verduras y hierbas restantes, excepto la lechuga. Sazone con sal y deje reposar sobre un colador para liberar el exceso de agua mientras las hamburguesas terminan de cocinarse, aproximadamente 5 minutos.
Para servir, tueste los bollos y colóquelos en capas en el siguiente orden: panecillo, salsa de mostaza y yogurt, lechuga, hamburguesa, ensalada de verduras y la parte superior del pan. Sirve con tu guarnición favorita.
NOTA: Sustituya sus verduras y hierbas frescas de granja favoritas como desee. ¡La clave de esta hamburguesa es el sabor fresco!