Proteína magra de res australiana alimentada de pasto (grassfed) con un toque dulce-salado de mermelada de higo y queso de cabra. Agrega espinacas y un pan integral y tendrás una deliciosa y saludable comida.
Para la hamburguesa:
Para la mermelada de higo:
MÉTODO
Para la hamburguesa: Sazone al gusto la carne molida de res con sal kosher y la pimienta recién molida. Divida la mezcla en 6 porciones iguales (alrededor de 1oz. c/u) ahora divida cada una de las 6 porciones a la mitad y aplane. Colocque 1 cucharada de queso de cabra en el centro de cada mitad y coloque la otra mitad arriba (como emparedado). Con cuidado aplane y haga la forma de carne de hamburguesa. Cocine la carne a término medio y retire. Unte la parte de adentro de los bollos con aceite de olive y póngalos sobre la parrilla hasta ligeramente dorar. Agregue vinagre balsámico sobre la espinaca.
Para la mermelada de higo: En un sartén mediano combine los higos, agua y jugo de limón y deje hervir. Reduzca la flama y déjela alrededor de 7 minutos hasta que el líquido se espese. Retire de la flama y mezcle el vinagre balsámico. Deje que la mezcla se enfríe (alrededor de 10 minutos). Transfiera a una procesadora de alimentos y mezcla hasta hacer un puré.
Para montar: Coloque las espinacas en el bollo de abajo y coloque encima la carne. Unte la mermelada de higo sobre la carne. Agregue 1 cucharada de queso de cabra y coloque la tapa del bollo.