CLÁSICO FILETE DE SALISBURY CON SALSA DE CHAMPIÑONES

  • TIEMPO DE PREPARACIÓN 30MIN
  • TIEMPO DE COCCIÓN 10MIN
  • TÉCNICA Sarten / Saltear
  • CARNE Res
  • CORTE Molida
  • SIRVE 4

¡Este giro saludable de la receta clásica de bistec Salisbury es una comida fácil listo en 30 minutos! ¡Un favorito nostálgico para toda la familia!

INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para las piezas de carne:

½ kg de carne de res australiana alimentada con pasto

1 huevo

1/3 taza de harina de almendras o  2 cucharadas de harina de coco

2 dientes de ajo picado

2 cucharaditas de cebolla en polvo

2 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharada de aminoácidos de coco

2 cucharaditas de mostaza dijon

3/4 cucharadita de sal

 

Salsa de champiñones:

 

2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de aguacate

2 dientes de ajo picado

1/2 cebolla, picada

8 oz de champiñones rebanados, blancos o Baby Bella

2 cucharadas de ghee o mantequilla vegana

3 cucharadas de harina de tapioca

1 3/4 tazas de caldo de res

2 cucharaditas de mostaza dijon

2 cucharaditas de aminoácidos de coco

sal y pimienta para probar

perejil fresco, para decorar, si lo desea.




MÉTODO

MÉTODO

 

Combine todos los ingredientes de la hamburguesa en un tazón y mezcle bien con las manos. Queremos que se mezcle bastante bien para que las piezas se mantengan firmes. Forme la mezcla en 5 hamburguesas iguales de forma ovalada, de aproximadamente 3/4 de pulgada de grosor.

 

Caliente el aceite de oliva en una sartén de hierro fundido a fuego medio alto. Agregue las hamburguesas y cocínelas durante 1-2 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas. Ponga las piezas a un lado en un plato.

 

En la misma sartén, agregue el ajo, la cebolla y los champiñones. Saltéelos durante 5 minutos hasta que las cebollas se ablanden y los champiñones comiencen a dorarse.

 

Encienda el fuego a medio. Agregue el ghee, seguido de la harina de tapioca. Bata bien la harina hasta que esté completamente combinada con la mantequilla y los grumos desaparezcan.

 

Vierta lentamente el caldo de res mientras bate. Agregue la mostaza dijon y los aminoácidos de coco. Lleve la mezcla a ebullición, luego agregue las hamburguesas de carne nuevamente a la sartén. Cocine durante 5-7 minutos, batiendo el líquido alrededor de las hamburguesas de vez en cuando. La salsa debe espesar.

 

Si desea que la salsa sea más espesa, agregue 1 cucharada de almidón de arrurruz o tapioca mezclado con 3 cucharadas de agua. Deje que burbujee mientras revuelves.

 

Sirva la carne cubierta con salsa de champiñones y perejil fresco. Esta comida es deliciosa servida con puré de papas. ¡Disfrute!