Grande en sabor, bajo en carbohidratos. Además, ¡es verano! y se antoja unos buenos filetes y elotes a la parrilla.
Filete y marinado:
800gr Falda de res australiana*
1 limón rallado y exprimido
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de paprika ahumada
2 cucharadas azúcar morena
¼ cucharadita de sal de mar
¼ cucharadita de pimienta molida
*Nota: para un sabor más ligero recomendamos carne australiana de pastoreo.
Ensalada:
2 elotes enteros
2 chiles jalapeños cortados en rodajas, sin semillas.
200gr de tomate cherry
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
250gr de papa pequeña cortada en rodajas delgadas
50gr de queso feta
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Rodajas de limón para servir
Para preparar: Combine los ingredientes del marinado en recipiente de vidrio. Agregue la carne y mezcle de manera uniforme, cubra con plástico y deje reposar por 30 minutos. Si va a dejarlo más tiempo, recomendamos coloque en refrigerador. Antes de cocinar, deje que la carne llegue a temperatura ambiente. Calienta horno a 180º C/350º F. Encienda la parrilla en temperatura alta.
Preparación elotes y jalapeños: Rocíe los elotes y jalapeños con 2 cucharadas de aceite y cocine sobre la parrilla. Gire de manera constante por 15-20 minutos. Remueva y coloque en papel aluminio y deje reposar.
Para cocinar: Una vez la carne esté marinada, cocinela en la parrilla 4 minutos por cada lado y coloque en horno por otros 5 minutos adicionales para término medio. Envuelva la carne dentro de papel aluminio. Rocíe los vegetales en aceite de oliva y agrega sal y pimienta al gusto. Coloque en una charola y rostice en el horno por alrededor de 12 minutos o hasta llegar a una cocción deseada.
Para servir: En un platón, coloque las rodajas de papa, elote rebanado y vegetales. Por encima, coloque la carne rebanada (tipo fajita) y agregue el queso feta.