Unas costillas a la parrilla o al horno, son un platillo complementario para estas fiestas de fin de año. La Chef Renee Scharoff’s propone una mezcla de hierbas para marinar y acentuar los sabores de las costillas de res de forma spectacular.
2 ½ - 3 kg costilla australiana de libre pastoreo sin hueso
3 cucharadas de mezcla de hierbas provenzal (mezcla de tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el estragón, el laurel, lavanda, al gusto)
4 cucharadas de aceite de oliva
6 dientes de ajo picados
2 cucharadas de sal marina kosher
1 cucharadita de pimienta negra molida
Unas horas antes de cocinar o incluso la noche anterior para que los sabores realmente se impregnen en el asado, tome todos los ingredientes y prepare una pasta. Corte pequeñas hendiduras en la carne y frote la pasta de ajo, hierbas y aceite de oliva por todo el asado.
Saque la carne del refrigerador 1.5 horas antes de cocinarla, para que esté a temperatura ambiente. Esto asegura que se cocine uniformemente.
Precaliente el horno a 230ºC.
Ponga el asado en una rejilla de asar y cocínelo durante 25 minutos, luego baje el horno a 165ºC y cocine hasta que la temperatura interna alcance los 48ºC, usando un termómetro de lectura instantánea. Saque el asado del horno, cúbralo con papel de aluminio y déjelo reposar por unos 20 minutos. La temperatura subirá a unos 55ºC para una perfecta temperatura media.
¡Cortar, servir y disfrutar!