Cocido De Res A La Cerveza Con Papas y Setas
Cocido de Res:
1.5kg-2kg paleta de res
4 rebanadas de tocino, cortadas en cubitos
1 taza de cebolla picada
aceite de oliva o aceite vegetal
230 gr. de setas
2 cucharadas de harina
sal y pimienta negra
1 taza de cerveza
1 taza de caldo de carne
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de agua fría
Para el Cocido de Res: En una cacerola grande a fuego medio, agregue tocino cortado en cubos hasta que esté cocido, pero no crujiente. Retire el tocino y déjelo a un lado. Añada la cebolla a la cacerola y cocine, revolviendo, hasta que esté tierna. Si la cacerola está demasiado seca, agregue un poco de aceite de oliva o aceite vegetal. Añada los champiñones y continúe cocinando hasta que los champiñones estén tiernos. Retire la cebolla y los champiñones y déjelos a un lado.
Combine la harina con sal y pimienta negra y cubra carne completamente. Añada suficiente aceite a la sartén para cubrir el fondo. Ponga a sellar la carne hasta dorar muy ligeramente.
Devuelva el tocino, la cebolla y las setas a la sartén y añada la cerveza y el caldo de carne. Cubrir con una tapa, reducir el fuego a bajo y cocinar de 3 a 4 horas o hasta que el asado esté muy tierno.
Para terminar: Remueva el asado y las setas en un tazón y déjelo a un lado. Quitar la grasa de la parte superior o colar el caldo en una jarra para quitar aún más grasa. Ponga el caldo a hervir a fuego lento.
En un pequeño tazón o taza, combinar las 2 cucharadas de harina con 4 cucharadas de agua, revolviendo o batiendo hasta que esté suave. Revuelva esta mezcla en el caldo que está hirviendo a fuego lento y continúe cocinando, revolviendo, hasta que se espese.
Devuelva la mezcla de carne y hongos a la salsa y caliéntela.
Para servir: tallar la carne, vertir la salsa sobre ella y servirla con verduras asadas.
Para la olla instantánea: