CARNE ASADA CON BRANDY ACOMPAÑADA DE PURÉ DE PAPA

  • TIEMPO DE PREPARACIÓN 20MIN
  • TIEMPO DE COCCIÓN 40MIN
  • TÉCNICA Parrilla, Asado
  • CARNE Res
  • CORTE Sirloin
  • SIRVE 8

Las Chuletas de Un platillo clásico con receta original. Carne asada con Brandy acompañada de Puré de Papa y Ajo. ¡Provecho! con Garbanzos Asados con Yogurt Enchiado y una Vinagreta de Curry con Pasas Amarillas

INGREDIENTES

Asado de res:

900 gramos de carne de res para guisar

sal y pimienta recién molida

2 ctas. de tomillo o mejorana

3 cucharadas de aceite de oliva

1 echalote, cortado en dados

1 cebolla blanca picada

1 zanahoria, pelada y cortada en dados

1/2 taza de brandy

1 taza de caldo de res

 

Puré de ajo

4 dientes de ajo, pelados

750 gramos de papas, peladas y cortadas en cubos

2 cdas. de mantequilla

1/4 de taza de leche o nata

MÉTODO

Precaliente el horno a 375ºF (190ºC). Sazone la carne para guisar con sal, pimienta y tomillo. Tape y deje reposar a temperatura ambiente de 10 a 20 minutos. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande o en un sartén alto. Añada la carne y dórela por todos los lados.

 

Retire de la sartén. Añada el resto del aceite de oliva con el echalote, la cebolla y la zanahoria. Saltee hasta que la cebolla esté blanda, unos 2-3 minutos. Vuelva a poner la carne en la sartén con el brandy y el caldo de carne. Lleve a ebullición y luego pase al horno y cocine durante 30-40 minutos. (Si se prefiere, reduzca la temperatura del horno a 200ºF (93ºC) y ase lentamente durante 1-1½ horas).

 

Saque la carne a un plato caliente y cúbrala con papel de aluminio para mantenerla caliente. Cuele los jugos de la sartén y devuélvalos al fuego. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, o hasta que se espese y que tenga consistencia de salsa.

 

Mientras se cocina la carne, prepare el puré. Ponga el ajo y las patatas en una cacerola y cúbralos con agua fría y salada. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento 15 minutos o hasta que estén tiernos.

 

Escurra y triture, o haga un puré con una batidora de inmersión. Añada la mantequilla y la nata. Revuelva bien.

 

Para servir:

Corte la carne en rodajas gruesas y colóquelas sobre el puré. Vierta la salsa y sirva con verduras, como coles de Bruselas, espinacas o brócoli.