Bistec australiano a la parrilla, cubierto con una sabrosa salsa de "pizza" rica en umami... ¡Todo hecho en el Big Green Egg!
Esta receta está diseñada para ser preparada en una parrilla Big Green Egg (BGE) la cual es un equipo de cocina multifuncional, popular entre parrilleros, que permite asar, hornear y ahumar.
INGREDIENTES
Bistec New York australiano
Sazonador Clásico para Bistec de Big Green Egg
5 dientes de ajo, picados
1 cebolla dulce, picada
2 pimiento morrón, en rodajas
½ cucharadita de orégano seco
½ cucharadita de albahaca seca
⅛ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
1 lata de 28 onzas de tomates triturados
3 tazas de espinacas frescas
¼ taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
MÉTODO
Configura el Big Green Egg (BGE) para cocción indirecta con un conversor especial a 275 °F/135 °C; agregue la sartén de hierro fundido al precalentar.
Sazone los bistecs generosamente por ambos lados con el condimento clásico Big Green Egg Steakhouse y colóquelos en el BGE.
Mientras se cocinan los filetes, agregue 2 cucharadas de aceite de oliva y ajo picado en la sartén de hierro fundido. Cocine hasta que suelte el aroma. Agregue cebollas, pimientos, orégano, albahaca y hojuelas de pimiento rojo a la sartén de hierro fundido. Cocine hasta que las verduras estén tiernas. Agregue los tomates y las espinacas, cocine, revolviendo hasta que la salsa comience a espesar, de 3 a 5 minutos, luego agregue el queso parmesano rallado. Retire del BGE y reserve.
Una vez que el bistec alcance los 51 °C/125 °F, retírelo del BEG. Restablezca el BEG para cocción directa sin conversor y eleve la temperatura a 550 °F/288 °C.
Dore cada lado del bistec durante 1 minuto. Retire el bistec del BGE cuando la temperatura interna alcance los 135 °F/57 °F. Deje reposar por 10 minutos. Sirva bistecs bañados en salsa pizzaiola.