Un platillo de la cocina coreana que podrás servir en un bowl ó como elemento para compartir al centro de la mesa.
1.4 kilos de solomillo u otro corte de res, cortado en rebanadas finas
2 cdas. de azúcar morena
2 cdas. de salsa de soya
2 cditas. de aceite de sésamo
2 cdas. de ajo machacado
1 cda. de vino de arroz
sal
pizca de pimienta negra
Para acompañar:
Lechuga
Arroz a vapor
Semillas de sésamo ligeramente tostadas
Cebollín
Para marinar la carne:
Remueva el exceso de grasa de la carne. Distribuya el azúcar uniformemente sobre la carne espolvoreándola sobre cada pieza. Deje reposar la carne durante 10 minutos.
En un tazón aparte, mezcle la salsa de soya, el aceite de sésamo, el ajo, el vino de arroz, la sal y la pimienta. Reserve.
Añada la mezcla de salsa de soya a la carne y mézclela. Deje que la carne se marine durante 10 minutos. Como la carne es tan fina, no requiere mucho tiempo de marinado.
Para cocinar la carne:
Caliente un sartén de hierro fundido y cocine la carne, dándole la vuelta una sola vez, hasta que se dore. Tenga cuidado de no cocinarla demasiado. Retírela cuando aún esté un poco rosada y déjela reposar en un lugar cálido antes de cortarla en trozos más pequeños.
Para servir:
Sirva el Bulgogi en moldes de lechuga con arroz, y espolvoree con semillas de sésamo tostadas y cebollín finamente picado. Una vez montado queda listo para comer.
Éste platillo puede servirse como canapé, o como plato compartido para el centro de la mesa con los condimentos en cuencos y los invitados armando su propio plato.