Una combinación deliciosa y perfecta con un corte super versátil. Síguenos para más recetas y tips de cómo utilizar la carne australiana en sus platillos.
700 gramos de lomo de ternera australiana
4 cucharadas de mostaza de Dijon molida
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de tomillo fresco picado
½ cucharada de echalote picado
1 cucharada de miel
Sal y pimienta
250 gr de arúgula
2 melocotones amarillos grandes
1 baguette francés entero
4 cucharadas de aceite de oliva
Precaliente el horno a 175 grados C. Sazonar el lomo con sal y pimienta. Añadir aceite a una sartén y precalentar a fuego medio. Saltear el lomo de res, girando cada minuto hasta que se dore por todos lados. Mételo en el horno durante 10 minutos o hasta que alcance la temperatura deseada.
En una cacerola pequeña a fuego medio, rocíe el aceite de oliva y saltee las cebollas durante 30 segundos. Añadir la mostaza, el azúcar moreno, la miel, el tomillo, la sal y la pimienta. Mezclar hasta que el azúcar moreno se disuelva. Retirar del fuego.
Saque el solomillo del horno y déjelo reposar durante 5-10 minutos, unte el
solomillo con el glaseado (reserve 2 cucharadas).
Cortar el pan baguette en rebanadas pequeñas. Cortar los melocotones en mitades. Unte una sartén pequeña con aceite de oliva a fuego medio-alto y coloque los melocotones con el lado cortado hacia abajo. Saltear hasta que los melocotones estén dorados y las rebanadas de pan estén crujientes por fuera y blandas por dentro. Retirar del fuego.
Para servir:
Coloque una cuña de melocotón sobre una
rebanada de pan, ponga un pequeño manojo de arúgula encima, añada sal y pimienta al gusto. Cortar el lomo en rodajas finas y colocarlas sobre la arúgula. Rocíe con el glaseado de mostaza.
Video de como esta hacer esta receta: