Brochetas de carne y halloumi al estilo chipriota
Para las brochetas de ternera
1 kg de solomillo
250 gr de queso Haloumi originario de Chipre (sustituir por queso panela)
1 pimiento amarillo, rojo y verde de cada tipo
12 champiñones
Aceite de oliva al gusto
Para el aderezo
2 naranjas
1 taza de hojas de menta fresca
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para la ensalada
1/3 taza de arroz integral
1/2 taza de lentejas, enjuagadas y escurridas
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 taza de pimientos finamente picados
2 tallos de apio en rodajas
1/4 taza de pasas
Para la carne: Preparar las brochetas de carne. Corta la carne, el queso y los pimientos en trozos de 3 cm y ensártalos en las brochetas con los champiñones. Reservar 1 taza de pimiento cortado en dados finos para la ensalada. Untar ligeramente las brochetas con aceite y reservar.
Para la ensalada: Poner el arroz integral en una olla pequeña y añadir 4 tazas de agua. Llevar a ebullición y reducir a fuego lento. Cocer el arroz durante 25 minutos. Escurrirlo y ponerlo en un bol. Rallar y exprimir el jugo de una naranja en un bol y mezclarlo con el aceite, la sal y la pimienta y la mitad de las hojas de menta picadas finamente. Batir para mezclar el aderezo y verter la mitad sobre el arroz y las lentejas con el vinagre. Reservar la otra mitad para pincelar las brochetas. Cubra la mezcla de arroz con los pimientos, el apio, las pasas y las hojas de menta restantes. Añadir el resto de la naranja al bol y mover para mezclar.
Para cocinar: Calentar una parrilla. Cocine las brochetas por cada lado hasta que estén doradas y a su gusto, unos 15 minutos para término medio. Untar con el aderezo reservado.
Para servir: Acompañe con arroz y ensalada de lentejas.
Sustituciones dietéticas
Para Keto:
Para Paleo:
Para Whole30: