Las colonias francesas heredaron a los vietnamitas el gusto por los baguettes y el paté en sus sándwiches, conocidos como Bánh Mí. El Chef Villacrusis agrega carne australiana y otros productos para crear una nueva y deliciosa propuesta al platillo.
Tamaño de la porción: 1 sándwich
Cortes alternativos: Ribeye
450 gramos de bistec de ternera Aussie
Sal Kosher y pimienta negra al gusto
1/4 de taza de zanahoria rallada
1/4 de taza de rábano daikon rallado
1/4 de taza de pimiento morrón cortado en rodajas finas
1 taza de vinagre de vino de arroz
Cuatro baguettes francesas de 6 pulgadas cada uno cortados a lo largo
1 taza de paté de hígado preparado
12 rebanadas finas de queso brie
1/2 taza de hojas frescas de acedera roja
1/2 taza de hojas frescas de cilantro
1/4 de taza de jalapeños sin semillas y cortados en rodajas
1/2 taza de mayonesa
Sal y pimienta al gusto
Para el bistec: Precalentar una parrilla a fuego MEDIO-ALTO. Salpimentar el bistec y cocinarlo al punto, 4 minutos por cada lado. Dejar reposar 5 minutos antes de cortarlo en rodajas muy finas.
Para las verduras en escabeche: Combine la zanahoria, el daikon y el pimiento en una cacerola pequeña y cubra con vinagre de vino de arroz. Cocer a fuego BAJO durante 30 minutos. Retirar de la cacerola y refrigerar hasta que se vaya a utilizar.
Para servir: Tostar las mitades de baguette hasta que estén ligeramente crujientes, aproximadamente 1 minuto. Untar el paté de hígado uniformemente en las mitades inferiores. Repartir el filete en rodajas en las mitades del pan. Colocar 3 rebanadas de queso por encima. Añadir la acedera, el cilantro, las verduras encurtidas y los jalapeños. Untar el lado superior del baguette cortado con la mayonesa. Sazonar con sal y pimienta. Servir.