INGREDIENTES
0.5kg de carne molida de cordero australiano
1 diente de ajo pequeño, picado
1-2 cucharaditas de ralladura fina de naranja
1 cucharada de paprika, sal y pimienta
1 cucharadita de sazonador cajun
½ taza de pan molido
½ taza de leche
1 huevo ligeramente batido
¼ taza de menta finamente picada
Aceite de oliva, para untar
4 cucharadas de melaza de granada, más para decorar
Chips de pan pita, caseras o compradas
Feta batido, receta a continuación
350 g de queso feta desmenuzado
115 g de queso de cabra o queso fresco, a temperatura ambiente
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
Sazonador criollo o sal Kosher y pimienta negra recién molida, al gusto
MÉTODO
- Precalentar el horno a 218 ºC. Colocar la rejilla del horno en la parte superior del horno.
- Divida el cordero molido en trozos más pequeños en un bol grande y reserve. Mezcle el pan molido, la leche y el huevo y deje reposar durante cinco minutos.
- Añada el ajo, la ralladura de naranja, los condimentos, la menta y la pasta de pan molido y mezcle hasta obtener una masa homogénea. Forme albóndigas de 2,5 cm. Póngalas en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y úntelas con aceite. Meter la bandeja en el horno y cocer durante 4-5 minutos; dar la vuelta.
- Cambie el horno a la posición de asar. Ase las albóndigas un par de minutos más hasta que se doren y estén bien hechas. Untarlas inmediatamente con la melaza de granada o colocarlas en un bol y mezclarlas con la melaza. Pínchelas con palillos.
- Para servir, coloque el queso feta batido en una fuente alargada. Añadir las albóndigas y espolvorear con menta. Servir con chips de pita.
- También se puede untar feta batido en chips de pita, desmenuzar las albóndigas encima y rociar con melaza de granada. Decorar con hierbas frescas y una pizca de condimento criollo.
- Si lo prefiere, ponerlo al centro de la mesa para que los invitados se preparen sus propias chips. Extienda el queso feta batido en una bandeja, el cordero molido y, a continuación, cubra con perejil y sazonador cajun. Rocíe con melaza de granada y sirva con un bol de chips de pita.
* Para hacer sus propios chips de pita, corte 3-4 rebanadas de pita en triángulos. Sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva. Hornear a 150 °C durante unos 15-20 minutos hasta que estén crujientes. Al sacarlas del horno, espolvoréelas con condimento criollo o pimentón ahumado y sal kosher.
Feta batido
Preparación:
- Poner el queso feta y el queso de cabra en el bol y mezclelos con una batidora
- Añadir el aceite de oliva y el jugo de limón, procesar hasta que quede cremoso. Sazone al gusto con condimento criollo o sal kosher y pimienta negra. Refrigerar hasta el momento de usar.