ENSALADA ESTILO FIESTA AMERICANA

  • TIEMPO DE PREPARACIÓN 15MIN
  • TIEMPO DE COCCIÓN 15MIN
  • TÉCNICA Parrilla
  • CARNE Res
  • CORTE Falda
  • SIRVE 4

Ensalada estilo fiesta americana

INGREDIENTES

Para el adobo:

1 cebolla, cortada en trozos grandes

1/4 taza de vinagre balsámico

2 cucharaditas de aceite de oliva

1/4 cucharadita de pimienta

1/2 manojo de cilantro, incluyendo los tallos

 

Para la ternera:

1 kg de falda de res sin grasa

1 pimiento amarillo, cortado en rodajas gruesas a lo largo

1 pimiento rojo, cortado en rodajas gruesas a lo largo

2 cebollas cortadas en rodajas finas

1 cucharada de aceite de oliva 

2 tomates cortados en cuartos

1 cucharada de vinagre balsámico

Sal y pimienta al gusto

 

Para servir:

1 manojo de arúgula 

1 lata de 14 onzas de frijoles borlotti 

2 aguacates, cortados en rodajas

Aceite de oliva al gusto

MÉTODO

Para el adobo: Coloca los ingredientes del adobo en una licuadora y licua hasta que estén finamente picados y casi formen una pasta. Marina la carne durante al menos 30 minutos en la mezcla de adobo, o hasta por dos horas.

 

Para cocinar: Precalienta una parrilla a fuego alto. Retira la carne del adobo y límpiala lo mejor que puedas. Cocina los trozos de carne durante 2 minutos por cada lado para que queden en término medio o durante 5 minutos para que queden en su punto y luego déjalos reposar. Limpia la parrilla con papel de cocina y no cambies la temperatura de la parrilla. En un tazón, mezcla los pimientos y la cebolla con aceite, sal y pimienta, y luego añádelos a la parrilla. Cocina durante 8-10 minutos hasta que estén bien suaves, añade los tomates y cocina hasta que estén dorados y suaves, añadiendo el vinagre balsámico hacia el final.

 

Para servir: Coloca la arúgula en un recipiente, añade las verduras caramelizadas y los frijoles, luego agrega las rodajas de aguacate y cubre con la carne cortada en rodajas finas. Rocía con un poco más de vinagre balsámico y aceite de oliva y sirve.

Notas del chef:

Puedes servir la ensalada enrollada como burritos en tortillas de harina, como una cena rústica "hazlo tú mismo" en el centro de la mesa.

Las sobras se pueden envolver en papel de aluminio la noche anterior y tostarlas al día siguiente para el almuerzo. Puedes servir con frijoles refritos en lugar de frijoles borlotti enteros. Puedes sustituir cualquier queso, como queso de cabra, queso rallado o labne (queso de yogur mediterráneo).

Sustituciones dietéticas:

Sustituye los frijoles borlotti por judías verdes escaldadas y cortadas en rodajas.